sábado, 10 de marzo de 2012

Alegrías de la Cuaresma, consecuciones de sueños

Qué grato ha sido siempre no solo celebrar tus éxitos, sino también el de los demás. Dejar a un lado el interés propio y celebrar aquello que los demás consiguen.
Allá por principios de febrero comenzaban a asomar las noches frías, las primeras igualás, los ensayos, los primeros olores a azahar de este tiempo tan único, los cultos de cada hermandad... y, entre tanto, me atrevería a juzgar que junto a todo ello también aparecía una pequeña deuda pendiente que se tenía en un pintoresco rincón sevillano, la Plaza del Museo.
Cuántos años vistiendo túnica de nazareno cual miembro más fiel del tramo de "su" Virgen de las Aguas, cuántos años detrás de Él, cuántos esperando esa bendita oportunidad...
Puede que se confirme eso que dicen, "lo que la vida te quita por un lado te lo devuelve por otro".
Estas son las alegrías de la Cuaresma, la consecución de sueños y el disfrute no solo individual, sino también colectivo de esta gran familia que formamos.


"Porque una imagen vale más que mil palabras. El Cristo de la Expiración no sólo gana un buen costalero, también una buena persona. Disfruta del Lunes Santo, siempre largo y reposao..."

3 comentarios:

  1. Cuanto sentimiento cofrade se respira en esta entrada amigos, cuanto cariño y cuanto arte. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Que disfrutes de las dos semanas de Cuaresma que nos quedan y, por supuesto, de una buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pablito, yo se que tú también estarás ahí debajo conmigo el año que viene. Y lo que mas alegría me da de esto es que como tu dices "lo que la vida te quita por un lado te lo devuelve por otro".
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar